Más de lo que se ve.

Llegó un momento en la vida de Stephania que comenzó a recibir comentarios en la escuela por su peso. Estos comentarios y burlas la llevaron a sentirse insegura de su cuerpo, haciéndola dudar de su imagen y creando en ella un temor. Debido a esta situación, ella decidió comenzar una dieta con el apoyo de su mamá. No pasó mucho tiempo para que la dieta cumpliera con su propósito. Aunque en efecto había perdido peso, todavía no se sentía bien consigo misma. Aunque delgada, no se aceptaba. Porque el problema no era su físico, sino lo que ocurría en su mente. Porque el ser humano,  es más de lo que se ve. Y esa imagen de sí misma se había visto trastocada por los comentarios de otras personas.

Según el diccionario, el autoestima es la consideración, aprecio o valoración de uno mismo. Es la forma en que nosotros entendemos nuestro valor. Esencialmente tiene que ver con algo que ocurre en el interior. No importa como te veas por fuera, lo que realmente define cómo te sentirás de ti misma, es quien eres. Tus pensamientos te definirán mucho más que tu físico. La imagen que proyectas de ti mismo, dará más impacto que como te veas.

Desenmascarando la mentira

“Por como eres no conseguirás a nadie.” Estas palabras hicieron eco en la mente de Stephania. La hicieron creer que por como se veía, otros no iban a valorarla. El mundo quiere que te creas la mentira de que por como te ves y por como eres, no vas a conseguir a una persona que te ame y valore. El mundo quiere hacerte pensar que si no te ves como cierta persona en especifico, o que si no alcanzas los estándares de belleza que ellos mismos crearon no vas poder encontrar a una persona que te ame por quien eres. No creas esa mentira.
La persona que decida amarte, te amará tal y como eres, sin cambiarte nada.
El hombre que quiera tenerte a su lado te amará por quien eres, por tu trato hacia el, por tu comprensión, por tu ser, por tu escencia.

Atrévete a amarte tal y como eres. Entiende de una vez y por todas que tu eres más de lo que se ve.

_MG_2825

Crédito: JGPhotography

Advertisements

One Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s